domingo, 15 de mayo de 2011

Por fin, el gran día ha llegado


Es nuestro día, chic@s. El 15 de mayo ha llegado. Llevamos más de un mes poniendo sangre y sudor propios para que esto salga bien, y estamos a horas de este día tan importante para muchos de nosotros.
No he venido a prometeros que vamos a tener un éxito rotundo. Tampoco he venido a contaros lo bien que nos van a tratar los medios, la difusión que nos van a dar. No he venido a convenceros de lo que vamos a influir en la ciudadanía y en las próximas elecciones locales. Nada de eso. Nosotros ya hemos ganado, hace mucho tiempo que ganamos.

Ganamos cuando, en las mesas informativas, se nos acercó gente a decirnos que ya nos conocía. Ganamos cuando abríamos un correo, facebook o twitter, y veíamos nuevos comentarios de gente comprometida que apoyaba nuestra movilización. Ganamos con cada persona que esta semana se despidió de nosotros diciéndonos "Hasta el próximo domingo".

Nosotros ya hemos ganado, pero siento deciros que solo hemos ganado una de las muchas batallas que nos quedan por librar. La gente está despertando, y está comenzando a comprender que la única solución es la movilización. Que su futuro pasa por el autogobierno y control de los organismos públicos, por la participación ciudadana, y eso merece todo el empeño que hemos puesto en esto.

No quiero romper estas bonitas palabras con recomendaciones para la manifestación de mañana. Sé perfectamente, por que estos días os he ido conociendo, que nadie cree en los destrozos, en los disturbios, ni en la lucha violenta como arma efectiva contra la mierda de sistema político que tenemos. Sé que todos estamos deacuerdo en que no nos importa que mañana vayamos al lado de una persona católica, musulmana, indú o vaya usted a saber; que sea conservador, liberal o fan de loss juegos olímpicos de invierno, que aquí lo que nos importa es que todos queremos una serie de cosas que son necesarias para que esta sociedad avance.

A estas horas de la noche, debo despedirme si mañana quiero ser capaz de dar todo de mí, pero no me gustaría hacerlo sin avisaros antes de que Democracia real YA! no acaba mañana por la noche. Este ha sido el punto de partida a un movimiento que va a seguir adelante el justo tiempo necesario hasta que nuestras exigencias sean resueltas, y queremos verlo reflejado mañana en vuestros ojos, en vuestra voz, en las palmas de vuestras manos.

Esto no acaba, está comenzando, y no sé a vosotros, pero a mí me gusta.



Saludos de un anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario