martes, 24 de mayo de 2011

Comunicado de prensa: Llamamiento de la plataforma ciudadana "Democracia real ya" a todos los ciudadanos

La plataforma ciudadana "Democracia real ya" en Almería, integrada en la plataforma estatal (http://www.democraciarealya.es/), convocantes de las manifestaciones que se celebraron el pasado domingo 15 de Mayo en más de 60 ciudades de España, entre ellas Almería, hace un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas a reclamar su legitimidad democrática. "Democracia" significa gobierno del pueblo o poder del pueblo, y el pueblo tiene derecho a obtener y garantizar su soberanía.

Llevamos más de 30 años con un modelo de democracia en la que los representantes políticos hablan y deciden, y los ciudadanos escuchan, obedecen, y como mucho votan cada cuatro años, nuestros representantes políticos no se han dado cuenta de que eso ya ha cambiado, entre otras razones por la aparición de internet y la sociedad de la comunicación, la información y la innovación continua, En España hay ya 27 millones de internautas. A partir de ahora los ciudadanos hablan y deciden, y los políticos escuchan y obedecen, que para eso están. No hacemos un llamamiento a los políticos porque sabemos que no van a cambiar, los políticos cambiarán cuando cambien los votantes, los ciudadanos, por eso nuestro llamamiento es a los ciudadanos.

La Constitución Española, en su Preámbulo, dice lo siguiente:

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Pues bien, en España no hay Libertad, puesto que para ser plenamente libre, hay que serlo económicamente, millones de personas en España están sometidas por las cadenas del desempleo, la falta de oportunidades, las deudas y los salarios miserables.

En España no hay Justicia, cuando las entidades financieras, creadoras de la burbuja inmobiliaria con los políticos como cómplices, echan a las familias de sus viviendas, se las adjudican por la mitad de su valor, y luego las revenden. Tampoco hay justicia cuando ésta se divide por clases sociales, la justicia para el pueblo, a la que se torpedea privándola de medios eficaces, y la justicia para los elegidos, cuya función es la de esperar a la prescripción de sus delitos.

Tampoco hay Igualdad, puesto que el mercado español está dominado en gran parte por una oligarquía, con la misión común de exprimir a los ciudadanos, donde día sí y día también, se crean barreras de mercado a medida de los empresarios afectos a los partidos políticos. Donde el esfuerzo, la educación y la iniciativa tienen como recompensa el paro, la ruina y el acoso de la Administración.

Ni tampoco hay Pluralismo Político, cuando tenemos que soportar una dictadura de partidos corrupta, amparada por unos medios de comunicación serviles, donde el lugar del Pueblo ha quedado reducido a acudir cada cuatro años a las urnas, para refrendar unas listas que se deciden dentro de los partidos, con el fin de recabar una legitimidad falsa para unos individuos que no se representan más que a sí mismos y a su bolsillo.

Desde 1978 vivimos en una mentira, que amparamos por dejadez en unos casos, inocencia en otros, silencio cobarde en la mayoría. El pasado 15 de Mayo de 2011 hemos dicho ¡basta, hasta aquí hemos llegado!, de forma pacífica pero imparable, los españoles hemos ido tomando nuestras plazas, nuestras calles, nuestros foros, para deciros lo siguiente:

Vuestro tiempo se ha acabado, con vuestra codicia sin fin habéis llevado a este país a la ruina, de la mano de vuestros cómplices, pretendéis extender esta ruina a todo el mundo.

No vamos a pagar los platos rotos de la banca, nacional o extranjera, pues sabemos que vuestro plan es exprimirnos hasta el tuétano, vía impuestos y recortes de salarios, como ya estáis haciendo con nuestros conciudadanos en Grecia, Portugal e Irlanda.

Exigimos explicaciones de qué se ha hecho con los miles de millones dilapidados en las entidades financieras, y no vamos a poner un euro más hasta que los responsables de este desaguisado comparezcan ante la Justicia.

Un político corrupto ha perdido todo derecho a representar a sus ciudadanos, los españoles no vamos a permitir ni un minuto más que cargos públicos implicados en corrupción sigan en sus puestos como si no pasara nada.

Todo ello os lo exigimos, porque podemos, dado que la Soberanía reside en nosotros, sin nuestro voto de confianza, no sois nada, ya no tenéis nuestra confianza, nos habéis traicionado y os habéis enriquecido a nuestra costa.

El 15 de Mayo hemos puesto punto y final a esta democracia simulada, el Pueblo español ha alcanzado su mayoría de edad y ahora reclama su lugar, unas nuevas reglas del juego, pero ante todo, explicaciones públicas del desastre al que nos habéis conducido.

De nada sirve que tratéis de buscar manos negras, partidos ocultos, líderes en la sombra, aquí no hay nada de ese tipo de cosas a las que tan acostumbrados estáis. Somos ciudadanos, cada uno con sus creencias, ideología y visión de lo que queremos que sea España, pero con un nexo común: estamos hartos de vosotros y de la camarilla que os rodea.

Sabemos que lleváis días esperando una respuesta, aquí la tenéis, pero también en la calle. Esto no acaba más que de empezar, hemos sido muy pacientes aguantando vuestros abusos, seremos igualmente pacientes a la hora de reivindicar nuestros derechos y oponernos a nuevos atropellos, todo ello de forma pacífica, pero inflexible.

En los próximos días presentaremos nuestras propuestas políticas, abiertas a todos los ciudadanos, colectivos y plataformas, avanzando hacia un proyecto de Democracia Real, puesto que nuestro país no es como es, es como todos nosotros la hacemos.

Hagámoslo bien esta vez


En la actualidad esta Plataforma ciudadana cuenta con los siguientes canales y soportes de comunicación:

Página Web Almería: http://democraciarealyaalmeria.blogspot.com

Evento en Facebook Almería 15 de mayo: http://www.facebook.com/event.php?eid=212824852062527

Twitter Almería: @DRY_Almeria

Email Almería: democraciarealyaalmeria@gmail.com


Página Web estatal: http://democraciarealya.es/

Facebook Democracia Real YA: http://www.facebook.com/democraciarealya

Twitter estatal: #democraciarealya @democraciareal

Tuenti : democraciareal ya!

8 comentarios:

  1. Y digo yo: ¿No sería mejor que hicierais un partido político que derrote a los partidos mayoritarios e instaure una democracia real en nuestro país?

    ResponderEliminar
  2. Todo se andará, únete, haz tus propuestas y ya veremos lo que pasa. El asunto del que hablamos es conseguir una democracia real que nos represente a todos.

    ResponderEliminar
  3. Mi propuesta para conseguir una democracia real que nos represente a todos es crear el partido político que boicotee a la política ejercida por los partidos pre-establecidos.

    ResponderEliminar
  4. según están las reglas del juego, un partido politico que beneficia al pueblo y perjudica a 4 ladrones y millonarios no puede triunfar. partidos politicos hay muchos, con ideas muy diversas y que representan a esos 6 millones de afortunados que tienen trabajo y se ven representados por camps, fabra o cospedal. Lo mas realista seria modificar la ley electoral. mira los porcentajes de las votaciones y te darás cuenta de la injusticia. 33% de abstenciones frente al 24% de la supuesta victoria del pp. es justo que habiendo gente que no se decante por ningún partido politico reciba el castigo de sufrir a corruptos e inútiles q no van a trabajar, q cobran 3 sueldos, q roban y se pasan la justicia por la raja del bull? es esa la sociedad que queremos tener en españa? en la que todo se compre con dinero, y el que no tenga acceso a ello, por los motivos que sean, que se muera? tengo que renunciar a mi libertad, a mi jubilacion, a mi calidad de vida, a mi tiempo libre en caso de encontrar trabajo, por no haber podido acceder a la política, a la cual solo acceden los coleguitas, y asi poder lucrarme del sistema podrido que tenemos?y mientras los políticos con sueldazos, viviendo a un nivel que se aleja del nivel de la sociedad en general, porque la primitiva no le toca a todo el mundo. y eso hay que erradicarlo. para mi, un partido que está en contra de la ley del aborto, del matrimonio homosexual, de la libre participación de partidos politicos como bildu, defensa de un estado católico frente al laicismo que se supone que tenemos...a mi, no me representa, y que la minoria a la que sí representa este partido pueda vivir, sin importarle como vive la gente corriente con el SMI, pueda disfrutar de una españa real con españoles de verdad como ellos dicen, eso habrá que discutirlo mucho.

    ResponderEliminar
  5. Sabeis que esto se ha acabado ya, no van a hacer caso a nada... La unica solucion es que esto derive en un partido politico y que ofrezca todo eso al ciudadano.Pero para eso hace falta mucho apoyo economico y nadie lo daria...

    ResponderEliminar
  6. DEMOCRACIA REAL “AHORA”. Para los políticos de la partidocracia, de izquierda o derecha, la alta tasa de desempleo de la juventud no representa ningún problema; cuánto mayor reparto de la pobreza, mayor sumisión al poder (estatal o económico). Perfeccionemos la democracia __abrogando la partidocracia que utilizan los vividores del estado para enriquecerse y perpetuarse en el poder cabildeando oscuros intereses__ e implantando la autogestión legislativa, a fin de que sean las propias organizaciones sociales las que promuevan las leyes que beneficien los legítimos intereses de la sociedad, y acaben con los privilegios de los políticos y los potentados. HTTP://WWW.SCRIBD.COM/DOC/34007753/LA-AUTOGESTIO-LEGISLATIVA

    ResponderEliminar
  7. si hacéis un partido político, el poder os corromperá, igual que a todos

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, cuantos partidos políticos y sindicatos de los actuales nacieron con buenas intenciones y con con fines democráticos. Cuando los fundadores van dejando paso a las nuevas generaciones se van olvidando los objetivos por los que nacieron y se adaptan a la situación general. Yo tampoco creo que hacer un partido político sea la solución.
    Otra cosa, os ha llegado el mail para que el dia 30 de mayo se saque dinero de los bancos?, quien esta moviendo eso?, sabeis algo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar