domingo, 22 de mayo de 2011

Comunicado de prensa

La plataforma ciudadana "Democracia real ya", convocante de la manifestación del 15M en Almería, ha decidido emitir este comunicado de urgencia a pesar de ser el día de las elecciones municipales debido a la importancia de los temas a desmentir. El lunes enviamos un comunicado de prensa valorando el éxito de la manifestación y después de hemos vuelto a emitir ningún comunicado, a pesar de todo lo que hemos visto, leído y oído, pero creemos urgente aclarar algunos temas.

"Democracia real ya" denuncia que han aparecido varias webs, perfiles de facebook, twitter y tuenti en los que se intenta suplantar nuestra identidad como movimiento, proponiendo acciones e ideas completamente opuestos a los que se recogen en nuestro manifiesto oficial (http://democraciarealya.es/?page_id=88).

Queremos desde aqui aclarar que DRY no es un partido político, nunca ha tenido pretensiones de serlo y no entra en sus proyectos convertirse en ninguno. Todas las páginas en las que se asocie a DRY con un partido político son calumnias, ya que desde el principio DRY se ha definido como una plataforma apartidista y asindical. Ante la pregunta insistente de si somos de izquierdas o de derechas, queremos aclarar que somos de casi todo porque somos muchísimos y no hemos definido una línea ideológica, tenemos ideas no ideología. Hay militantes de partidos que simpatizan con nuestras propuestas, pero como nos hemos cansado de afirmar, no apoyamos el voto a ningún partido concreto ni estamos impulsados por ningún partido. Hay gente con unos determinados esquemas mentales incapaz de asumir que en este país la sociedad civil se pueda mover de forma autónoma sin pasar por los cauces institucionalizados. Sólo podemos tachar dicha opinión de profundamente antidemocrática.

Los únicos canales de comunicación validos son la web oficial democraciarealya.es, el perfil de twitter estatal @democraciareal, y el de Almería @DRY_Almeria, el perfil de facebook /democraciarealya y los correos terminados en @democraciarealya.es para toda España. y para Almería los enviados desde el email democraciarealyaalmeria@gmail.com. Pedimos a los medios que verifiquen cualquier información que les llegue por otros medios que no sean estos.

Han aparecido, no solo reivindicaciones firmadas en nuestro nombre que nada tiene que ver con DRY, sino incluso personas que dicen ser representantes de esta plataforma y que anuncian acciones con fechas concretas. Desde aqui desmentimos esas declaraciones. Próximamente se informará de las próximas movilizaciones, hasta ese momento todo lo que se diga carece de veracidad.

Respecto a las acampadas, y en concreto la acampada en la Plaza del Educador, DRY quiere aclarar también que las reivindicaciones de las acampadas no tienen porque coincidir con las suyas. Como convocatorias autónomas e independientes que son, cada acampada está elaborado su propio manifiesto, la forma de autorganizarse y sus reivindicaciones, que en ocasiones coinciden con las consensuadas por los miembros de DRY y en otras no. Las propuestas de DRY son las que estan publicadas en la web oficial (http://democraciarealya.es/?page_id=234). Cualquier otra propuesta que se haga pública y se desmarque de las anteriores no proviene de DRY, aunque se anuncie como si así fuera.

Más allá de estas acalaraciones, como venimos diciendo desde el lunes a todos los periodistas que nos han entrevistado, DRY no organiza ni convoca las acampadas, aunque las apoya y colabora en lo posible con ellas, ya que las reconoce como la expresión de la voz de la ciudadanía sin intermediarios, y esa era una de las reivindicaciones de la manifestación del 15 de mayo. Durante toda la semana compañeras y compañeros de DRY Almería han estado y están en la acampada de la Plaza del Educador, pero siempre hemos dejado claro en las reuniones, asambleas y ante los medios de comunicación que DRY apoya pero no organiza ni convoca, la acampada es autónoma.

Por último, creemos necesario aclarar ante la cuidadania que nuestro movimiento nunca ha pedido la abstención, ni el voto en blanco, ni el voto nulo, ni el voto para ningún partido en concreto. DRY promueve que la gente se informe y que decida por sí misma a quién entregar su voto según sus ideas o ideología, puesto que al ser una plataforma plural, la diversidad de voto es tambien amplia. Nuestro objetivo es mejorar el sistema electoral actual, pero hasta que ese modelo cambie, creemos que cada persona debe participar como mejor le parezca.

En la actualidad esta Plataforma ciudadana cuenta con los siguientes canales y soportes de comunicación:

Página Web Almería: http://democraciarealyaalmeria.blogspot.com

Evento en Facebook Almería 15 de mayo: http://www.facebook.com/event.php?eid=212824852062527

Twitter Almería: @DRY_Almeria

Email Almería: democraciarealyaalmeria@gmail.com


Página Web estatal: http://democraciarealya.es/

Facebook Democracia Real YA: http://www.facebook.com/democraciarealya

Twitter estatal: #democraciarealya @democraciareal

Tuenti : democraciareal ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario