lunes, 20 de junio de 2011

Más de 5000 personas negaron ayer el Pacto del euro en Almería

Nuestra pancarta en el 19
Desde primera hora de la tarde todo apuntaba a que el trabajo de dos meses volvería a dar sus frutos en Puerta Purchena. Eran las 17:45, y la plaza comenzaba a abarrotarse entre gritos de "Que no, que no, que no nos representan". Claro que, no era de extrañar: l@s indignad@s almerienses llevan más de una semana empapelando la ciudad, repartiendo octavillas e informando megáfono en mano de que el 19J la ciudadanía volvería a tomar las calles.

A las 18:00 ya se colocaba la pancarta principal, que anunciaba contundentemente lo que a los medios les ha costado asimilar "Ya nos hemos despertado. Nadie nos va a parar".

Muchos ciudadanos aprovecharon para seguir reivindicando las peticiones que se llevan haciendo meses en todas las ciudades del estado, aunque el sentimiento general era bien claro: NO A LOS RECORTES, NO AL PACTO DEL EURO. Murgas, comparsas y como es normal, ambiente festivo, que no le resto ni un ápice de seriedad a la indignación de los ciudadanos.

Ya al llegar a la plaza, a eso de las 20:45, fué cuando más se notó la evidencia: no cabíamos. Ante la influencia de gente y la falta de sonido, fué imposible hacer muchos más: tras leer el manifiesto de la indignación, un manifiesto contra el Pacto del euro y decir unas palabras, se desconvocó la manifestación, aunque muchos ciudadanos quedaron con ganas de más y más.


A lo largo y ancho de nuestro país, más de lo mismo: los medios apuntan a 200.000 personas en total, nosotros discrepamos de esa cifra, aunque ni siquiera le damos importancia, ya que el día de ayer demostró que el civismo de los que estamos en este barco no tiene límites, a la par que desacreditó a aquellos medios que nos llegaron a tachar de "terroristas", comparándonos con grupos radicales que ni merece la pena mencionar.

Tenemos que señalar también la correcta actuación de la policía, a la que agradecemos desde esta plataforma su profesionalidad y comprensión con todos los manifestantes.

El punto negro lo ponían los gobiernos internacionales: 150 detenidos en Francia y más de una docena de heridos en Bélgica, bajo el argumento de que "no eran manifestaciones legales". Nosotros nos preguntamos, ¿Cómo puede ser ilegar manifestarse pacíficamente, si es un derecho fundamental ciudadano que recogen todas las constituciones del oeste europeo?.


No podemos finalizar este artículo sin dar una vez más gracias al trabajo que l@s indignad@s han hecho no solo en Almería, sino en algunas ciudades en las que eran convocantes también, ya que su trabajo ha sido intachable. Aprovechamos para agradecerles su comprensión, así como para acallar cualquier voz que aclame a la división o enfrentamiento; estando como estamos en el mismo barco y luchando por objetivos comunes no hay lugar para rencillas, y más teniendo encuenta que los miembros que formamos parte de esta plataforma estamos tan indignados como el resto.


Y claro, no lo olvideis:

FUIMOS 5.000 Y EN LA PRÓXIMA 10.000


1 comentario:

  1. Como se han hecho el conteo de personas, a mi me parece que 5000 igual es mucho, no?. Además en la pagina de FB de DRY nacional, han puesto que en Almería hubo 8000 manifestantes, eso ya si creo que es pasarse. De todas formas había mucha gente y me alegro, y para la proxima a ver si somos mas.

    ResponderEliminar