miércoles, 27 de abril de 2011

Nota de prensa remitida a diferentes medios locales y nacionales

Manifestación ciudadana bajo el lema !Democracia real ya! el 15 de mayo a las 18 horas desde Puerta de Purchena

El domingo 15 de mayo a las 18:00 horas, toda la ciudadanía está llamada a manifestarse pacífica y simultáneamente a nivel estatal, bajo el lema "¡Democracia Real Ya! ¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!" para denunciar  la irresponsable gestión económica del país por parte de los poderes políticos y económicos, exigiendo asuman las responsabilidades que les corresponden.

La representación en Almería de la plataforma ciudadana "Democracia real ya" ha convocado legalmente, en tiempo y forma, manifestación el próximo 15 de mayo a las 18 horas que partirá de la Puerta de Purchena. La petición principal es pasar de una democracia representativa como la actual a una democracia participativa, transparente y justa, a una "democracia real". 

Al "evento" creado en Facebook de la manifestación se han adherido y han confirmado que asistirán muchas personas a título individual y asociaciones de Almería como FAVA Espejo de Mar, FOCAL Foro de ciudadanos de Almería, Asociación Krítica de Almería,  Almería Intercultural, Participación Universitaria de Almería (PUA) etc. De aquí al 15 de mayo esperamos sumar muchos más apoyos.

Página del "evento" (manifestación) en Facebook:


Desprovista de signo político o sindical  alguno, esta convocatoria ha sido promovida por desempleados, desahuciados,  autónomos, trabajadores, amas de casa, estudiantes y jubilados, unidas  contra el abuso que la clase política ha consentido y que está  entorpeciendo aún más la superación de esta crisis, haciendo gala de su  responsabilidad cívica, han retomado o fortalecido su participación en  la vida pública, dejando a un lado sus posibles diferencias ideológicas o  culturales, para redundar en que la convocatoria es ciudadana: Esta  manifestación NO quiere banderas ni ideologías políticas de ningún tipo,  quiere únicamente ciudadanos descontentos, de cualquier edad, a todo  aquel que se sienta disconforme con la manera de actuar de nuestros  políticos.

Son  muchos los motivos que han llevado a los ciudadanos a exigir un giro  radical en las formas de gestión política y financiera del estado  español: el paro, la corrupción, el alto nivel de empobrecimiento de la  sociedad que ha avocado a miles de familias a la indigencia, la pérdida  de derechos sociales, la precariedad laboral, y la preocupación sobre el  futuro de nuestros hijos, son sólo parte del problema. 

Las  personas que participan en este movimiento exigen la reorientación de  esas políticas públicas hacia la protección del interés general. Exigen,  asimismo, cambios en la Ley Electoral que ofrezcan vías para una  autentica participación ciudadana en las decisiones públicas. Exigen el  fin de los privilegios de la clase política. Exigen medidas drásticas  contra el fraude fiscal y la fuga de grandes fortunas hacia paraísos  fiscales. Exigen el fin de las subidas de impuestos indiscriminadas y de  la privatización del sector público. Exigen, en definitiva, una  democracia real ¡YA!.

En la actualidad esta Plataforma ciudadana cuenta con los siguientes canales y soportes de comunicación:


Evento en Facebook Almería 15 de mayo: http://www.facebook.com/event.php?eid=212824852062527

Twitter Almería: @DRY_Almeria



Evento General en Facebook 15 de mayo: http://www.facebook.com/event.php?eid=170278529687744 

Página  Web estatal: http://democraciarealya.es/

Facebook Democracia Real YA: http://www.facebook.com/democraciarealya

Twitter estatal: #democraciarealya @democraciareal

Tuenti : democraciareal ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario