Llevamos unos días viendo en televisión, leyendo en periódicos y escuchando en la calle que quieren reformar la constitución, pero, ¿Qué significa todo esto? Muy sencillo: PSOE y PP quieren pactar una reforma de la constitución que grave por ley un déficit público máximo de 0,4%.
Esto significa poner un corsé a la hacienda pública y al gasto social. Sin embargo, ambos partidos aseguran que esta medida beneficiará al estado del bienestar:
"Los creditos para satisfaccer los intereses y el capital de la deuda pública de las administraciones se entenderán siempre incluídos en el estado de gastos de sus presupuestos, y SU PAGO GOZARÁ DE PRIORIDAD ABSOLUTA"
Osea, ¿Que anteponer los intereses financieros a nuestras pensiones, a nuestra educación, a nuestra sanidad y a nuestros servicios sociales, fomentará el estado del bienestar? Nosotros creemos que lo único que conseguirá es reducirlo.
En señal de protesta, desde el día 28 de agosto hasta el 2 de septiembre, muchos grupos de acción han convocado en ciudades de toda España concentraciones para protestar por esta reforma, hecha de espaldas a la ciudadanía.
En el caso de Almería, acampadaalm ha convocado esta misma tarde una concentración para protestar por ello a las 20:00 en la Plaza de Juan Cassinello. Nosotros aprovechamos para apoyar y difundir esta acción, por que ESTÁN JUGANDO CON NUESTRO FÚTURO.
No lo dudes y participa. A las 20:00 horas en la Plaza Juan Cassinello (Frente a McDonals del Paseo) para bajar hasta subdelegación de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario