domingo, 18 de septiembre de 2011

BARCELONA HUB MEETING. Encuentro internacional para pensar el cambio global

Este fin de semana, entre los días 15 y 18 de Septiembre, está teniendo lugar en Barcelona el Hub meeting donde podremos conversar acerca de este ciclo de movilizaciones surgido el 15 de mayo y buscar posibles puntos de conexión, colaboración y convergencia entre las diversas luchas internacionales de cara a coordinar acciones para el 15 de octubre.

Desde DRY consideramos que estamos viviendo un ataque a la sociedad global en su conjunto, que apunta a precarizar la existencia en nombre de los intereses de una élite dominante muy restringida. En el contexto europeo todas estas políticas de recortes y austeridad, afectan directamente a los pilares de las diversas formas del estado de bienestar europeo, las cuales a pesar de sus diferencias son el resultado de muchas luchas previas.

Nos gustaría que el 15 de Octubre fuese un territorio habitado y compartido por muchas y muchos, construido colectivamente, donde denunciar la crisis del poder y empezar a construir alternativas concretas contra las condiciones materiales y la precariedad de las formas de vida.


Consideramos que esto sólo puede darse a través del encuentro y el debate entre las múltiples redes, movimientos y procesos sociales que, en este ciclo común de luchas, están desafiando la arrogancia del poder.

En este encuentro están participando los siguientes colectivos: 20F Movement (Morocco network), AcampadaBCN, AcamapdaSOL, ATTAC, Bartleby Bologna, Colletivo Universitario Autonomo (Turin), Democracia real Ya!, Edu-Factory, International Student Movement (ISM), Juventud sin Futuro, Knowledge Liberation Front (KLF), Pan Africa Student Council, Rete della Conoscenza (Italia), Rog (Ljubljana Collective), Stati Generali Della Precarietà (Italia), Student@incrisi (Pavia), Take the Square, UK Uncut , Universidad Nómada, X.net (Barcelona).

STREAMING CHANEL:

Watch live streaming video from 15shubmeeting at livestream.com

15shubmeeting on livestream.com. Broadcast Live Free
www.livestream.com/15shubmeeting

Twitter: @15shm

No hay comentarios:

Publicar un comentario