martes, 28 de junio de 2011

DRY Almería celebrará una reunión/asamblea el próximo martes 5

Foto de la última reunión celebrada antes del 15M
Como ya anunciamos en nuestra última entrada, el grupo Democracia real YA! Almería va a caleberar una reunión con el fin de reorganizarse y continuar trabajando durante todo el verano.

Esta reunión, de carácter público, abierta y con posibilidad de que todo el mundo participe (como todas las reuniones anteriores) tendrá lugar el próximo martes 5 de Julio a las 17:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Almería (o Plaza Vieja), un lugar simbólico y refugiado del tráfico de coches.

En ella trataremos diferentes temas de cara a la organización de las próximas acciones de la plataforma a nivel local, por lo que recomendamos a todos los interesados que se acerquen a participar.

domingo, 26 de junio de 2011

La plataforma Democracia real YA! continúa su trabajo en Almería

El grupo continua trabajando por los objetivos que nos llevaron a las calles el 15M.

T
ras un tiempo de reoganización, la plataforma Democracia real YA! en Almería va a continuar con el trabajo que comenzó a medidados de Abril. Para ello, celebraremos una reunión el próximo 5 de Julio que servirá para sumar los apoyos de todos aquellos que han trabajado o quieren sumarse a nuestras acciones, y tienen el claro objetivo de continuar la lucha pacífica hasta conseguir todo aquello que nos sacó a las calles el 15M.

Del lugar y hora de esta reunión os informaremos en los próximos días, así como del lugar y hora de un acto que estamos organizando el próximo 15 de Julio para dar a conocer nuestras reivindicaciones y nuestros objetivos más próximos durante todo este verano.

Nos complace informaros también de que en muy poco tiempo estrenaremos una nueva web que nos ayudará a centrar fuerzas y a reestructurar nuestro sistema de trabajo en internet, de cara a facilitar la información y la participación en nuestras actividades a todas aquellas personas que lo deseen.

Seguid atentos a nuestro blog y a nuestros espacios en facebook, twitter y tuenti, ya que a través de ellos continuaremos informando de todo lo que proceda.

jueves, 23 de junio de 2011

Nuestros compañeros de Toledo, retenidos ayer por la fuerza

Nuestros compañeros de DRY Toledo han mandado un comunicado a todas las ciudades de la plataforma para denunciar la retención ilegal que sufrieron por parte de la policía en una concentración celebrada ayer en el acto de investidura de Dolores de Cospedal.


Desde la Plataforma Democracia Real Ya de Toledo queremos denunciar abiertamente los lamentables hechos que se produjeron en la tarde de ayer tras la concentración-protesta convocada por el movimiento 15M de Toledo durante el acto de investidura de Mª Dolores de Cospedal como presidenta de la Comunidad de Castilla La-Mancha.
 
Una vez finalizado el acto, y rodeados de policía nacional, los allí concentrados permanecieron algo más de 45 minutos retenidos contra su voluntad junto la puerta del Cambrón (FOTO 1). Los agentes que se encontraban allí impidieron que nadie abandonase la zona cercada. Además muchos indignados que se encontraban en otros puntos de la zona fueron llevados a la fuerza dentro del grupo retenido (FOTO 2) pese a las indicaciones de muchos de ellos de querer abandonar el lugar para regresar a sus casas.

Queremos denunciar también que en el momento en el que decidieron encerrarles bajo el cordón policial, se produjeron varias agresiones a los concentrados por parte de algunos miembros de la policía, en forma de patadas por la bajo a los que estaban en la primera fila de indignados, y sin que existiera ningún tipo de resistencia ni de actitud violenta por parte de los concentrados. No podemos decir lo mismo de la policía, sirva como ejemplo el siguiente hecho, cuando uno de los presentes le indicó a un agente que hiciera el favor de volver a ponerse su número identificativo en un lugar visible, éste sacó de su bolsillo dicho identificativo y se lo colocó de nuevo, eso sí, tras golpear al indignado en la cara, a modo de bofetada, con él. Muchos otros agentes se quitaron dicho identificativo durante toda su intervención. También pudimos oir a otro policía nacional insultar a los presentes de la siguiente manera ("pandilla de hijos de puta")
Estamos convencidos de que las agresiones y los insultos realizados por las fuerzas de seguridad se hicieron para provocar una reacción que hubiera justificado una actuación policial más contundente. Pero el centener de personas que allí se encontraban respondieron de la misma manera que venimos haciendo en cada acto en el que está presente el movimiento 15M de Toledo, de una forma absolutamente pacífica.

Estamos recopilando fotos y vídeos de lo sucedido y aunque en este momento disponemos de poco material creemos importante el envío de esta comunicación de carácter urgente para que sea conocido en el resto de España.
En el momento que nos vaya llegando más material gráfico os lo haremos llegar, bien desde esta cuenta de correo o bien desde la cuenta de comunicacion de acampadatoledo.
Los miembros del movimiento del 15M de Toledo se han reservado el derecho de actuar legalmente contra la retención ilegal  y contra las agresiones que se han producido, al creer que se han podido vulnerar varios derechos recogidos en nuestra Constitución. Estudiaremos todas las posibilidades, junto a las imágenes y vídeos grabados en el lugar.

Atentamente,
Gonzalo Domínguez.
Democracia Real Ya Toledo.




lunes, 20 de junio de 2011

Más de 5000 personas negaron ayer el Pacto del euro en Almería

Nuestra pancarta en el 19
Desde primera hora de la tarde todo apuntaba a que el trabajo de dos meses volvería a dar sus frutos en Puerta Purchena. Eran las 17:45, y la plaza comenzaba a abarrotarse entre gritos de "Que no, que no, que no nos representan". Claro que, no era de extrañar: l@s indignad@s almerienses llevan más de una semana empapelando la ciudad, repartiendo octavillas e informando megáfono en mano de que el 19J la ciudadanía volvería a tomar las calles.

A las 18:00 ya se colocaba la pancarta principal, que anunciaba contundentemente lo que a los medios les ha costado asimilar "Ya nos hemos despertado. Nadie nos va a parar".

Muchos ciudadanos aprovecharon para seguir reivindicando las peticiones que se llevan haciendo meses en todas las ciudades del estado, aunque el sentimiento general era bien claro: NO A LOS RECORTES, NO AL PACTO DEL EURO. Murgas, comparsas y como es normal, ambiente festivo, que no le resto ni un ápice de seriedad a la indignación de los ciudadanos.

Ya al llegar a la plaza, a eso de las 20:45, fué cuando más se notó la evidencia: no cabíamos. Ante la influencia de gente y la falta de sonido, fué imposible hacer muchos más: tras leer el manifiesto de la indignación, un manifiesto contra el Pacto del euro y decir unas palabras, se desconvocó la manifestación, aunque muchos ciudadanos quedaron con ganas de más y más.


A lo largo y ancho de nuestro país, más de lo mismo: los medios apuntan a 200.000 personas en total, nosotros discrepamos de esa cifra, aunque ni siquiera le damos importancia, ya que el día de ayer demostró que el civismo de los que estamos en este barco no tiene límites, a la par que desacreditó a aquellos medios que nos llegaron a tachar de "terroristas", comparándonos con grupos radicales que ni merece la pena mencionar.

Tenemos que señalar también la correcta actuación de la policía, a la que agradecemos desde esta plataforma su profesionalidad y comprensión con todos los manifestantes.

El punto negro lo ponían los gobiernos internacionales: 150 detenidos en Francia y más de una docena de heridos en Bélgica, bajo el argumento de que "no eran manifestaciones legales". Nosotros nos preguntamos, ¿Cómo puede ser ilegar manifestarse pacíficamente, si es un derecho fundamental ciudadano que recogen todas las constituciones del oeste europeo?.


No podemos finalizar este artículo sin dar una vez más gracias al trabajo que l@s indignad@s han hecho no solo en Almería, sino en algunas ciudades en las que eran convocantes también, ya que su trabajo ha sido intachable. Aprovechamos para agradecerles su comprensión, así como para acallar cualquier voz que aclame a la división o enfrentamiento; estando como estamos en el mismo barco y luchando por objetivos comunes no hay lugar para rencillas, y más teniendo encuenta que los miembros que formamos parte de esta plataforma estamos tan indignados como el resto.


Y claro, no lo olvideis:

FUIMOS 5.000 Y EN LA PRÓXIMA 10.000


domingo, 19 de junio de 2011

A las 19:00 en Puerta Purchena, TOMA LA CALLE!

Una nueva cita saca a miles de personas a la calle en toda España. Esta vez, contra el pacto del euro, pero no es la única reivindicación que se escuchará a lo largo de la península y el extranjero: la indignación que produce este sistema es el que hará que este día pase a la historia.

En el caso de Almería, la cita está organizada por la acampada de Almería. Como en otras ciudades en las que no organiza Democracia real YA!, sino que lo hace la acampada, la plataforma ha sumado su apoyo contra el pacto del euro a esta iniciativa. Pero a estas alturas, ¿Qué importa bajo que nombre salgas? ¿Qué importa si llevas una pegatina en la que pone DRY, indignado o chichinabo, si el mensaje que gritamos todos es el mismo? Es la hora de luchar pacíficamente contra nuestro enemigo, la hora de salir a la calle de nuevo contra este sistema, esta clase política y esta Unión Europea que está tratando de enrriquecerse a nuestra costa. Si te quedas en casa, ¿Qué le dirás a tus hijos cuando te pregunten donde estabas el 19J?

Desde la plataforma almeriense, aprovecharemos la pancarta que usamos de cabecera el 15M para esta manifestación, ya que creemos que el lema "No somos mercancía en manos de políticos ni banqueros", nos representa a la perfección. Aprovechamos también para que todos los que querais colaborar con nosotros, os acerqueis y nos deis vuestra dirección de correo.

A las 19:00 en Puerta Purchena; NO AL PACTO DEL EURO

miércoles, 15 de junio de 2011

Democracia real ya Almería: Comunicado ante los hechos acaecidos durante el día de hoy en Barcelona

Ante lo ocurrido esta mañana en Barcelona, Democracia real YA quiere dejar claro que:
  •  El acto no estaba convocado por Democracia real YA, sino por acampadabcn y Aturem el Parlament.
  •  Rechazamos los actos producidos por una minoría, que no representan el espíritu con el que se había convocado el bloqueo del Parlament. Desde Democracia real YA sostenemos que el camino para lograr nuestros objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil.

Queremos también solidarizarnos con todos los heridos hoy a manos de los Mossos, y denunciamos el tratamiento de los medios de comunicación ante los hechos acontecidos, dando más énfasis a hechos aislados y no al porqué de la protesta: recortes y más recortes sociales.

Del 15M al 15J

Hoy hace un mes del gran día, el día en que los ciudadanos españoles despertaron de su letargo y decidieron tomar pacíficamente las calles para tomar las riendas de su futuro.

Hoy nos encontramos que la situación de nuestro país es completamente diferente a hace un mes: decenas de ciudades tomaron sus plazas y acamparon a lo largo y ancho del territorio. Apoyos desde el extranjero en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y demás países en los que viven una situación similar a la nuestra. Unas cargas policiales que demostraban que nuestro reclamo de democracia es necesario, ya que desde el momento en que se reprime una manifestación pacífica, queda bastante claro que democracia hace falta.

En estos momentos, una movilización ciudadana se ha gestado a las puertas del parlamento catalán con la idea de boicotear la aprobación mañana de unos presupuestos que lejos de mejorar la situación, agravarán el problema.

No sabemos que nos depara el futuro, lo que si sabemos es que la #spanishrevolution tiene ya un mes de vida, mes al que probablemente se le irán sumando muchos más hasta que consigamos nuestro objetivo: una DEMOCRACIA REAL YA!

sábado, 11 de junio de 2011

Comunicado ante los hechos acaecidos en Salamanca

Imagen de una agredida en Salamanca
Hoy, noche del viernes 10 de Junio, los indignados de Salamanca han sufrido la violencia represiva e indiscriminada de la Policía Local cuando protestaban pacíficamente en la vía pública contra el alcalde de la localidad, Julián Lanzarote, ejerciendo su derecho como ciudadanos a disentir y pedir responsabilidades a sus presuntos representantes en las instituciones. La supuesta democracia en la que vivimos muestra su faceta más represiva en cuanto se deja de comulgar con las verdades oficiales, cuando una ciudadanía consciente toma la calle en defensa de sus derechos, expresando sus opiniones críticas para con la corrupción y caciquismo de los políticos electos.

Desde Democracia real YA queremos trasladar nuestro apoyo y solidaridad a los cinco compañeros/as heridos/as como consecuencia de la carga policial, así como expresar nuestra más enérgica condena no solo contra quienes han dado la orden de disolver la protesta por la fuerza, sino también contra quienes han empuñado las porras para ejecutarla, valiéndose igualmente de “sprays de pimienta” y confiscando cualquier móvil o cámara fotográfica que pudiera dar testigo gráfico de sus actos repudiables y brutales. ¿Es ésta la Democracia real que pedimos? Nosotros seguimos convencidos de que no; su violencia nos da la razón. Por ello, llamamos a los “indignados” a que mañana apoyen las protestas convocadas por las acampadas en numerosas ciudades frente a sus respectivos ayuntamientos. No nos van a acallar.

Sobre las detenciones de activistas de Anonymous

Indignados con la manipulación informativa y con las acciones de los cuerpos de seguridad estos últimos días, desde Democracia real YA condenamos la manipulación de la noticia respecto a la detención de la ‘’cúpula’’ de Anonymous por parte de la Policía Nacional, tratándoseles como terroristas al emplear la palabra “cúpula” y comparándolos con Al-Qaeda. Una cúpula que por otro lado en la Policía sí existe plagada de corrupción y abusos de poder, como bien demostró Felip Puig hace unos días.

Declaraciones muy graves y erróneas por otro lado, dado que Anonymous funcionan como mente colmena, no hay jerarquías, no son centralistas, no tienen cabezas visibles. Siguiendo un principio de actuación netocrático basado en la simpleza de que alguien propone una idea y el enjambre se posiciona, si sale que si se hace, sino no. Anonymous no tienen representantes, no tienen portavoces, y mucho menos líderes.

Anonymous ya se han pronunciado con un comunicado al respecto: http://www.youtube.com/watch?v=gwJNq6gZn1M

Desde Democracia real YA condenamos la actuación policial y el trato que se les ha dado desde los medios y la policía a estas personas. Además solicitamos a la Fiscalía que solicite de inmediato el sobreseimiento de los cargos imputados.

Comunicado ante los hechos acaecidos en Valencia

Democracia real YA anuncia:


  • Como movimiento pacífico, condenamos cualquier tipo de violencia, como la ejercida contra la ciudadanía indefensa y nos solidarizamos con quienes han resultado heridos y detenidos.
  • Secundaremos cualquier convocatoria que se organice como muestra de apoyo.
  • Exigimos asimismo la depuración de responsabilidades políticas y policiales por considerar estos hechos impropios de una democracia real.
  • Informamos que nuestra lucha continuará en un movimiento pacífico que pide una Democracia real YA, puesto que nos sobran razones por las que luchar para mejorar nuestro futuro.

miércoles, 8 de junio de 2011

Estrenamos logo

Gracias a nuestros maravillosos compañeros de DRY Lanzarote, podemos estrenar el que probablemente será el logo general para todas las localidades de Democracia real YA! en nuestra ciudad.

Hace un par de días cambiamos el diseño del blog, sustituyendo el fondo de "Toma la calle 15M" por el logo actual, eso si, sin las letras de Almería debajo. Hoy, tras pedirle a nuestros compañeros de Lanzarote que nos hicieran el favor de hacernos uno con nuestra ciudad, nos lo han mandado.

Aprovechamos esta nueva imagen para cargarnos de proyectos de futuro y pedir la máxima colaboración posible de todos los que quereis una democracia real ya en nuestro país. Podeis contactar con nosotros a través de democraciarealyaalmeria@gmail.com y hacernos llegar vuestras propuestas y sugerencias.

martes, 7 de junio de 2011

2 meses de trabajo, 12.000 visitas

Nuestro contador de visitas, a la derecha de nuestra web
El pasado 10 de Abril comenzábamos nuestra andadura. Un sencillo pero funcional blog, una cuenta de correo y un evento en facebook eran nuestras armas de trabajo, que después se verían ampliadas a páginas, grupos y perfiles en las principales redes sociales mundiales.

Casi dos meses después, comprobamos que nuestro contador ha llegado a las 12.000 visitas. El duro trabajo de organización y difusión del 15 de Mayo nos hizo olvidarnos de este contador, que ha ido subiendo discretamente, poquito a poquito, paralelo a nuestro movimiento, hasta que ha sido evidenciado.

Casi ni hemos tenido tiempo de recoger los frutos del duro trabajo que emprendimos en Abril: movilizaciones históricas, y como deselance, una acampada ciudadana en nuestra capital en la que los miembros de DRY Almería nos volcamos desde el principio (pese a no ser oficialmente los organizadores de esta).

Podríamos decir que hemos tocado techo, pero no ha sido así. Nos queda un largo camino por delante en el que trataremos de sumar todas las fuerzas de posibles, dejando de lado lo que nos diferencia y haciendo evidente lo que nos une. Pero en nuestra lucha continua por una Democracia real YA!, queríamos hacer un alto para agradecer todo el apoyo que hemos recibido de la ciudadanía, y también esas 12.000 visitas que esperamos sigan subiendo como hasta ahora.

PODEMOS RETOMAR LAS RIENDAS DE NUESTRO FUTURO; JUNTOS ES LA FORMA DE HACERLO.

sábado, 4 de junio de 2011

La revolución sigue en marcha: ¡El 19 de junio toma la calle de nuevo!

¡¡El 19 de junio volvemos a tomar las calles!! Convocadas por Democracia real YA en algunos sitios, y en otros por las acampadas, como en el caso de Almería donde Democracia real ya apoyamos la manifestación ya convocada por la Acampada de la Plaza de la "Indignación", u otras coordinadoras, como en Madrid, el 19 tomaremos las calles! Pedimos máxima difusión!!

Y esta vez somos MÁS, muchos MÁS, no te quedes en casa, únete a los que saldremos a reclamar ¡NUESTROS DERECHOS! ¡TUS derechos!


Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.

Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as... no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.

La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Almería o Barcelona, por la Acampada o en Madrid por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid. La hora de inicio puede cambiar dependiendo de la localidad, estad atentos.

Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades el 19 de junio.

Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado; seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores.
Por favor, pedimos la máxima difusión.

http://democraciarealyaalmeria.blogspot.com/
Facebook Almería
https://twitter.com/#!/DRY_Almeria

http://www.democraciarealya.es/
http://www.facebook.com/democraciarealya
https://twitter.com/democraciareal